Los mejores hosting web gratuitos en 2020

La mayoría de los hosting webs de calidad ofrecen sus servicios a través de un pago mensual, semestral o anual. Con ello se garantiza tener un servicio de calidad y justo por lo que se paga. No obstante, no siempre que se paga es sinónimo de un buen servicio.

En muchas ocasiones también se puede confiar en los hostings webs gratuitos, los cuales no son muchos como años atrás. Con el paso de los años este sector ha mejorado mucho, ahora existen menos servicios gratuitos y vale la pena hacer mención de los que tienen una buena calidad.

Ranking Mejores hosting web gratuitos en 2020

Hostinger

Se debe tener claro que no es un hosting completamente gratuito, sino que este se ofrece a un costo menor de un dólar. Por lo que prácticamente podemos decir que es gratuito por todo lo que puede ofrecernos. Hostinger es una compañía que tiene más de 16 años de existencia y nació en Kaunas, ciudad que pertenece a Lituania.

Hostinger permite a los usuarios la posibilidad de crear un sitio web de una forma sencilla. Ya que como proveedor pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para hacerlo. Como es el instalador automático que permite crear en minutos un sitio web con Wordpres, Joomla, Prestashop, entre otros.

Una de las características de este plan de alojamiento gratis es la capacidad de usar el constructor de sitio web fácil. Este permite hacer aun más fácil todo el proceso y estar en línea en menor tiempo. Una herramienta ideal para quienes desean que su negocio o compañía tenga su propio sitio web y no se tiene conocimientos avanzados sobre diseño web.

Las personas que deseen hacer uso de Hostinger en su plan súper básico deben considerar el soporte de chat en vivo todo el tiempo. Además, de que hay algunas características que hacen que este plan parezca totalmente gratuito. Cuenta con un espacio en disco de 10 GB, 100 GB de ancho de banda, una base de datos MySQL y Cpanel.

No todo podría ser bonito con este plan de almacenamiento. El truco es que se puede tener acceso a este precio cuando se contrata por cuatro años el almacenamiento. Si hacemos cuentas resulta ser un costo muy accesible para cualquier que piense en un proyecto a largo plazo. Y es que nunca sabemos cual será el alcance que tendrá un sitio web.

Wix

Wix no es del todo una empresa dedicada al alojamiento web, eso era hasta hace poco. En la actualidad si ofrece la posibilidad de alojar un sitio web y lo mejor es que permite hacerlo de manera gratis. Este sitio ofrece la posibilidad de usar su herramienta conocida como Constructor de Sitios Web. Una herramienta que ha sido la insignia a lo largo de su existencia.

Es posible alojar un sitio web de forma gratuita con un dominio propio o un subdominio de Wix. Es una opción para todos los que no desean gastar en contratar uno de los mejores hosting gratuitos. Se debe considerar que es un plan básico con características mínimas como son 500 GB de espacio en disco y ancho de banda. Cuenta con un panel propio e intuitivo, esto facilita mucho el desarrollo de un sitio web de cualquier temática.

Se debe tener en cuenta que Wix ofrece justamente lo que dice en sus planes. Una vez que se esta convencido de que el servicio que ofrece es el que más conviene es posible cambiarse hacia un plan de pago en el cual se pueda dar más capacidad. Todo esto puede hacerse de acuerdo a la evolución del proyecto.

Una de las cosas a tener en cuenta es el servicio de soporte que es tardado, debido a que dan prioridad a los usuarios premium. Los planes de alojamiento web en Wix es posible contratar desde 4.50 dólares. Conforme se contrate un plan las características y funciones del Constructor de Sitios Web van a aumentar.

En lo personal recomiendo este servicio para todas aquellas personas que no quieran complicarse la vida con un gestor de contenido. Con Wix es posible hacer todo en cuestión de un par de minutos y cambiar todo tomará menos tiempo.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons